Mutua Universal recibe una distinción por la campaña Prevenciónate: Cápsulas contra los accidentes de trabajo

Publicado el: 23/11/2018
Premio Atlante

Mutua Universal ha sido reconocida con una distinción en los premios Atlante dentro de la categoría Iniciativas de sensibilización, información y/o formación por su campaña de prevención de riesgos laborales "Prevenciónate: cápsulas contra los accidentes de trabajo”, dirigida a los 1.850 empleados que conforman su plantilla.

David Estivill, director de RRHH, recogió el reconocimiento en representación de Mutua Universal en el acto de entrega de los premios.

La campaña de sensibilización y concienciación aproxima la prevención a los empleados de forma distendida y cercana, a partir de las acciones de mirar y escuchar para aprender.

La práctica se basa en la creación de mensajes claros, directos, atractivos y periódicos sobre pautas preventivas, acompañados de recursos visuales como fotografías y vídeos de corta duración -realizados de forma interna y con empleados y pacientes como protagonistas-, que reclaman la atención durante un solo minuto.

Las cápsulas desarrolladas en el marco de la campaña han puesto el foco en las principales causas de las bajas laborales de la Entidad: Siéntate y siéntete mejor, recomendaciones para una correcta higiene postural delante del ordenador; 100% Seguros en tu día a día, buenas prácticas para la prevención de accidentes en el día a día del centro de trabajo mediante vídeos tipo Mannequin Challenge; Un cambio por tu seguridad, para la implantación de las nuevas jeringas de aguja retráctil en el colectivo sanitario; ¿Sabías qué? Podemos evitarlo, ficha informativa visual de los principales riesgos por colectivo profesional; Protégete y dispara, concurso fotográfico para reforzar la importancia del uso de los EPI’s.

Los Premios Atlante fueron creados en 2002, a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de estimular, impulsar e incentivar positivamente la labor de las empresas en la implementación efectiva de la prevención de riesgos laborales.