Mutua Universal recibe el premio @asLAN por el Portal Paciente

Publicado el: 12/03/2020
premios aslan - zona privada paciente

Mutua Universal ha sido reconocida con el Premio @asLAN en su XII convocatoria, unos galardones que premian aquellas experiencias que contribuyen a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes.

La Zona Privada Paciente ha sido galardonada en la categoría de “Nuevos Servicios al Ciudadano” por su contribución en la mejora de la gestión, control y seguimiento de los procesos sanitarios y de las prestaciones de Mutua Universal. El portal facilita las consultas médicas no presenciales, agiliza trámites y decisiones asociadas al proceso, y aporta toda la información necesaria al paciente de una forma intuitiva, fácil y autónoma.

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, lo que permite evitar desplazamientos innecesarios.

Además, la Zona Privada Paciente incluye la e-Consulta, una funcionalidad que permite realizar consultas médicas online por parte del paciente al equipo asistencial de Mutua Universal.

En esta duodécima edición, además de Mutua Universal, las empresas premiadas han sido: Ayuntamiento de Bilbao, Autoridad Portuaria de Valencia, Metro de Madrid, Ayuntamiento de Onda, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ministerio de Defensa, Congreso de los Diputados, Comunidad de Castilla y León, Madrid Digital, Ayuntamiento de Villarcayo, Diputación de Cádiz y Secretaría General de Administración Digital.


Transformación Digital

El premio supone mucho más que un reconocimiento a la Zona Privada Paciente, ya que éste es reflejo de la vocación de Mutua Universal y de su plan de Transformación Digital. Román Pérez, director de Digitalización y Tecnología apunta que: “Ponemos al paciente en el epicentro de nuestra estrategia y hacemos más sencilla, participativa, personalizada, transparente, rápida y multicanal la relación que mantenemos a través de la Zona Privada Paciente".

La Zona Privada Paciente plasma la vocación de la Entidad de seguir aplicando las últimas tecnologías para mejorar la relación con los mutualistas mediante productos personalizados que se adapten a sus necesidades.