Mutua Universal premiada en el XVIII Congreso SETLA

Publicado el: 27/11/2018
Setla 2018
Concha López Lera y Fernando David Blanco como representantes de Mutua Universal en SETLA

Fernando David Blanco González, técnico de Clínica Online, ha recibido el premio al mejor cartel científico por su trabajo “Clínica Online: Una herramienta útil para profesionales sanitarios y pacientes de Mutua Universal” presentado en la XVIII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) que se celebró en Barcelona los días 22 y 23 de noviembre.

Clínica Online (COL) es el sistema de telemedicina de Mutua Universal que garantiza la equidad y calidad de la asistencia sanitaria facilitando el acceso de los pacientes a todos los colectivos sanitarios de Mutua Universal, mediante el eConsulta desde cualquier centro asistencial de Mutua del territorio nacional.

Además, la aplicación permite a los sanitarios incorporar recursos multimedia (Foto/vídeo) de la evolución de los pacientes a la HCE sin que medie consulta. Mutua Universal dispone de un Box/consulta equipado con todo lo necesario para poder realizar teleconsulta en sus 126 centros de atención primaria.

El trabajo aporta un análisis sobre la actividad asistencial realizada a través de Clínica Online durante 2017, identifica las especialidades más consultadas a través de esta herramienta de telemedicina y da a conocer el uso que le dan los diferentes colectivos sanitarios.

Los colectivos de médicos, enfermeros y fisioterapeutas de Mutua Universal asisten cada año a este prestigioso congreso con el objetivo de intercambiar conocimientos que impacten de manera positiva en el proceso de mejora continua de la calidad asistencial de la Mutua. En esta edición del Congreso SETLA 49 profesionales de Mutua Universal asistieron al Congreso, de los cuales cinco participaron en las diferentes mesas, seis presentaron comunicaciones orales y 25 posters científicos sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la patología laboral, 7 de los cuales fueron seleccionados para su defensa pública con opción a alguno de los premios de este Congreso en que la Entidad va ganando en representación y notoriedad año a año.

La Sociedad Española de Traumatología Laboral fue fundada en el año 2000 con el fin de agrupar a todos los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología interesados en la investigación, docencia y asistencia de la Traumatología Laboral.

Cartel ganador Setla 2018