Mutua Universal premiada en el Congreso Nacional de la SETLA

Temas: Jornadas   Salud
Publicado el: 28/11/2017
Mutua Universal premiada en el Congreso Nacional de la SETLA
Representación de profesionales del área sanitaria de Mutua Universal que ha participado en el Congreso

Raquel Anguiano, enfermera en el Área de Atención Hospitalaria de Mutua Universal en la clínica Rosario, ha recibido el premio al mejor cartel científico por su trabajo 'Registros de enfermería en Mutua Universal. Puntos débiles y posibilidades de mejora' presentado en la XVII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) que se ha celebrado en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Póster científico de Mutua Universal ganador en el Congreso SETLA

El trabajo presentado por Anguiano analiza la calidad de los registros de enfermería de Mutua Universal en la territorial 2 (Madrid) en 2014. Identifica los puntos débiles susceptibles de mejora y elabora propuestas para aumentar el nivel de calidad de los registros. El análisis concluye que los registros incompletos pueden ser sinónimo de cuidados deficientes, que se debe potenciar la formación e implicación del colectivo de enfermería, y la necesidad de tener claras sus competencias y registrarlas en la historia clínica. También pone de relevancia que la mejora de la calidad de los registros de enfermería, lejos de ser un requisito impuesto, beneficia profesionalmente a cada enfermero.

Los colectivos de médicos, enfermeros y fisioterapeutas de Mutua Universal asisten cada año a este prestigioso congreso con el objetivo de intercambiar conocimientos que impacten de manera positiva en el proceso de mejora continua de la calidad asistencial de la Mutua. En esta edición del Congreso SETLA, veintitrés profesionales de Mutua Universal han presentado trabajos sobre traumatología laboral entre participaciones en mesas, comunicaciones orales y pósters científicos.