Mutua Universal ingresa cerca de 17 millones de euros a sus empresas asociadas por el ‘Bonus Prevención 2018’

Publicado el: 11/05/2020
Bonus prevención

Mutua Universal ha realizado el ingreso del ‘Bonus Prevención’ correspondiente al ejercicio 2018 por valor de 16.886.326€ a las empresas asociadas que han cumplido los requisitos previstos en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Con la gestión de la entidad, 8.944 empresas se han visto beneficiadas por haber desempeñado una contribución significativa a la reducción de la siniestralidad laboral. Mutua Universal ha entregado un total de 16.886.326€, un 8,5% más respecto al año anterior.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas beneficiadas.

Se trata de una bonificación de hasta un 10% de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales equivalente al periodo observado.

Se concede a aquellas empresas que han disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y que cumplan con los requisitos de prevención que establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Herramienta online Bonus Prevención

herramienta bonus

Mutua Universal dispone de una herramienta online a disposición de sus empresas asociadas que muestra, en una única pantalla y de manera sencilla, toda la información sobre su solicitud. Además, es el canal óptimo para realizar todos los trámites necesarios para su gestión.

Se trata de un sistema online muy ágil, desarrollado por la propia entidad en 2017, y que ha permitido a las empresas solicitar el Bonus de manera rápida y efectiva y a la entidad poder gestionar miles de solicitudes de una manera eficiente y totalmente online.


Próximas convocatorias

Según el contenido de la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, se acordó la suspensión de la aplicación del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, para las cotizaciones generadas durante el año 2019.

Esta misma suspensión fue igualmente acordada para las cotizaciones que se generen durante el año 2020, según lo dispuesto en el artículo 7.8 del Real Decreto-Ley 18/2019, de 27 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social.