Mutua Universal concede un 8% más de ayudas sociales en 2018

Publicado el: 03/04/2019
Ayuda social Mutua Universal

La Comisión de Prestaciones Especiales de Mutua Universal tramitó durante el ejercicio 2018 un total de 8.153 solicitudes de ayudas sociales, por las que se concedió un valor de 3.328.452 euros, un 8,82% más que en el ejercicio anterior.

Destacan las 847 ayudas concedidas para atender las necesidades básicas de los trabajadores accidentados y sus familias (servicios de ayuda a domicilio/ acompañamiento hospitalario y situaciones de pobreza energética), por un importe total de 457.576€, un incremento del 26,42% respecto a las ayudas concedidas por este concepto en 2017.

Con el objetivo de llegar al máximo número de participantes, el Programa de Ayudas para la Reinserción Laboral se ha ampliado y, un año más, ha incrementado su dotación que asciende a 72.646€. Atender las necesidades de integración laboral y social de los trabajadores accidentados, es muy valioso para Mutua Universal, ya que el acceso a un empleo no solo mejora la integración socio laboral de la persona accidentada, sino que también es una herramienta fundamental para atender las necesidades de protección y seguridad de sus familias, la autoestima y la calidad de vida.

En esta línea, Mutua Universal ha firmado contrato con la empresa Ingeus, entidad con un amplio historial y recorrido en la prestación de programas dirigidos a la reinserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las ayudas sociales son valoradas por el equipo de Trabajadoras sociales antes de tramitarlas ante la Comisión de Prestaciones Especiales (CPE), un órgano de participación integrado por representantes de los trabajadores, designados por las centrales sindicales, y por representantes de empresarios asociados y autónomos, que gestiona la Reserva de Asistencia Social de la Mutua. La Comisión se reúne trimestralmente y concede ayudas sociales con diferentes finalidades.