Mutua Universal concede un 60% más de ayudas sociales respecto al mismo periodo de 2016

Publicado el: 29/05/2017
Mutua Universal concede un 60% más de ayudas sociales respecto al mismo periodo de 2016

Mutua Universal ha concedido, durante el primer cuatrimestre del año, ayudas por valor de 831.648 euros, lo que supone un aumento del 60% respecto al mismo período de 2016. La entidad está realizando esfuerzos para potenciar el conocimiento de las ayudas sociales a los trabajadores de sus empresas asociadas, autónomos adheridos y familias.

Las ayudas sociales concedidas dan respuesta a diferentes situaciones de necesidad que afectan tanto al trabajador como a la familia después de haber sufrido un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional. Su concesión pone en relieve la función social de las mutuas en la sociedad.


En su labor por adaptarse a las necesidades de los trabajadores, Mutua Universal ha incorporado en el último año cuatro nuevas ayudas. "Lo que nos caracteriza en la entidad es la constante innovación en nuestro catálogo de ayudas sociales. Observamos lo que les ocurre a los pacientes y buscamos ayudas que se adapten a esas necesidades en concreto. Otro aspecto que nos define es el trato personalizado que damos a cada paciente y a cada familia, cada uno es único y lo tratamos como tal desde el primer momento”, señala Montserrat Fernández, coordinadora de trabajo social de Mutua Universal.


Entre las nuevas concesiones, figuran ayudas por situación de pobreza energética, para trabajadores autónomos con el fin de evitar el cierre del negocio, para dar formación al cuidador principal de trabajadores en situación de dependencia y, por último, una ampliación de las ayudas destinadas a la formación a las familias de trabajadores en situación de incapacidad temporal.


En el período comprendido entre enero y abril de 2017, Mutua Universal ha concedido ayudas por valor de 831.648 euros y hasta mediados de mayo el importe asciende a 973.340 euros. En el último ejercicio de 2016 la entidad concedió un total de 5.689 ayudas, de las cuales se beneficiaron 1.757 familias. El valor de las ayudas concedidas en 2016 ascendió a 2,067 millones de euros.