Mutua Intercomarcal se incorpora a la alianza asistencial de las mutuas Fremap, Mutua Universal y Solimat

Publicado el: 13/10/2022

El pasado día 11 de octubre se celebró en la sede corporativa de Mutua Intercomarcal el acto de firma del acuerdo por el que esta mutua se adhiere al convenio “Colaborando para ti” firmado el 27 de marzo de 2019 entre las mutuas Fremap, Universal y Solimat.

La finalidad de este acuerdo de colaboración es priorizar la atención sanitaria con los medios de los que disponen las mutuas firmantes con objeto de obtener la mayor eficiencia y racionalización en la gestión de sus recursos destinados a la colaboración en la gestión de la Seguridad Social, así como la excelencia en la calidad de la prestación de los servicios a las personas trabajadoras protegidas y a las empresas asociadas.

El acto se celebró en las instalaciones de Mutua Intercomarcal en Barcelona. Asistieron los presidentes de Fremap, Mariano de Diego, de Mutua Universal, Juan Echevarría, de Solimat, Humberto Carrasco, y de Mutua Intercomarcal, Enric Torres. También estuvieron presentes los directores gerentes Jesús María Esarte (Fremap), Juan Güell (Mutua Universal), Ángel Nicolás (Solimat) y Lluís Gené (Mutua Intercomarcal). 

Los presidentes de estas mutuas coincidieron en la valoración muy positiva de este acuerdo, en vigor desde el año 2019, establecido entre mutuas de distintos tamaños y que beneficia al colectivo de sus empresas asociadas y trabajadores protegidos.

En virtud de esta nueva incorporación, Mutua Intercomarcal aporta su infraestructura sanitaria propia por lo que, en total, las mutuas firmantes tendrán a su disposición más de 350 centros asistenciales propios.


Fremap, Mutua Universal, Solimat y Mutua Intercomarcal son mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que dan servicio a 5.678.143 personas trabajadoras, 1.341.559 personas trabajadoras autónomas y 693.068 empresas.