La campaña “Comprometidos con la sostenibilidad” de Mutua Universal, finalista en los V Premios OCARE de comunicación

Publicado el: 03/11/2020
Premios Ocare

La campaña de comunicación “Comprometidos con la Sostenibilidad” de Mutua Universal ha resultado finalista en la V edición de los Premios OCARE, que reconocen las mejores prácticas de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a los más de 1.800 empleados de Mutua Universal el Plan Director de RSC 2018- 2020: RSC 4.0 “Trabajando por nuestro propósito”. Para ello, se elaboró un vídeo corporativo que presenta de forma clara y cercana los principales ejes de este plan. En concreto, detalla el impacto social de las acciones individuales y como entidad, la importancia de conocer las necesidades de los grupos de interés, y la apuesta de Mutua Universal por la sostenibilidad social, económica y medioambiental, de acuerdo con su propósito de “ser socialmente responsables y contribuir a la sostenibilidad del estado del bienestar.

Las acciones de comunicación de Mutua Universal en este ámbito ya fueron reconocidas en la edición de 2018 de los Premios OCARE, en los que resultó ganadora la campaña “x ti, x nosotros, x todos”, dirigida a sensibilizar a los empleados sobre las acciones con valor responsable.

El Plan Director de RSC 2018-2020 pretende impulsar el compromiso y la orientación de la Entidad hacia una forma de trabajar más responsable en cada una de las actividades que desarrolla, con el objetivo final de potenciar entornos más justos, inclusivos y sostenibles. Para lograrlo, el plan se estructura en tres líneas de trabajo:

  • Reforzar una cultura corporativa ética, comprometida y responsable.
  • Incorporar el enfoque de diversidad en los productos y servicios.
  • Promover el diálogo, compromiso y empoderamiento de los grupos de interés.

Estas líneas de trabajo se dividen en 12 iniciativas con valor responsable para los empleados, los mutualistas, la propia Entidad y el conjunto de la sociedad, además de estar alineadas y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los Premios OCARE, impulsados por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE), la Universidad CEU San Pablo y la consultora especializada Medialuna Comunicación son un reconocimiento al valor, la creatividad y la forma en que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa. Los ganadores de esta edición se darán a conocer el próximo 19 de noviembre.