Firma de la Política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Publicado el: 09/03/2020
Firma política RSC

Con la finalidad de reforzar el compromiso de la Entidad con la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad, el pasado 30 de enero el director gerente de Mutua Universal, Juan Güell, firmó una política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en el marco del Plan Director de RSC 2018-2020.

Esta política impulsa a la Entidad a llevar acabo una gestión diaria más eficiente y sostenible, bajo criterios de transparencia, ética, compromiso, innovación y excelencia, sigueindo la misión, visión y valores corporativos de Mutua Universal.

Plan Director de RSC 2018-2020

“RSC 4.0: Trabajando por nuestro propósito”

Los grandes retos relacionados con la economía, la salud y el bienestar y el cambio climático, empujan a la mutua a reforzar su compromiso y a trabajar de manera más responsable en cada una de sus actividades como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, como queda patente en el Plan Director de RSC 2018-2020: RSC 4.0 -Trabajando por nuestro propósito


Conoce más sobre el Plan Director de RSC 2018-2020

Plan RSC

El Plan define tres ejes de trabajo, alineados con la estrategia de Mutua Universal, con los que se persigue reforzar una cultura corporativa ética, comprometida y responsable, incorporar el enfoque la diversidad en los productos y servicios y promover el diálogo, compromiso y empoderamiento de los grupos de interés.

Se ha estructurado a partir de los resultados de las encuestas realizadas a todos los grupos de interés en el 2018 para determinar los temas de sostenibilidad que más les preocupaban. Basándose en estos resultados, se planificaron un conjunto de 12 iniciativas con valor responsable para los empleados, los mutualistas, la Entidad y el conjunto de la sociedad, además de estar alineados y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de la dirección de Responsabilidad Social Corporativa es seguir potenciando entornos más justos, inclusivos y sostenibles a través de la actividad empresarial.