Entra en vigor la nueva ley de contratación del sector público: contratación pública electrónica en Mutua Universal

Publicado el: 02/03/2018
Entra en vigor la nueva ley de contratación del sector público: contratación pública electrónica en Mutua Universal

A partir del próximo 9 de marzo, para participar en los procedimientos de contratación con Mutua Universal, los licitadores deberán registrarse en la web Plyca Portal. Dicha inscripción permitirá presentarse a todos aquellos procesos de licitación que publique Mutua Universal en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La web Plyca Portal permite realizar todas las comunicaciones de forma electrónica, legal y segura.

El uso de esta plataforma es de obligado cumplimiento debido a la inminente entrada en vigor de la nueva Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público que implanta de manera obligatoria la contratación pública electrónica en todas sus fases: publicación en la plataforma del sector público, recepción de las ofertas, adjudicación de licitaciones y comunicación con los licitadores.

La norma tiene como objetivos lograr un sistema de contratación pública basado en la eficiencia, la transparencia y la integridad, mediante el cual se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos, tanto a través de la satisfacción de las necesidades de los órganos de contratación, como mediante una mejora de las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos, y, por supuesto, a través de la prestación de mejores servicios a los usuarios de los mismos.

Además, establece la obligatoriedad de utilización de unos medios electrónicos en las notificaciones y comunicaciones en la tramitación de procedimientos de adjudicación y en la presentación de ofertas y solicitudes de participación. Se consigue así una mayor agilidad y reducción de plazos.