Concienciados con el Día Mundial contra el Cáncer

Publicado el: 04/02/2019
dia mundial contra el cancer

Hoy 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de hacer conciencia, un año más, sobre esta enfermedad y la labor que se realiza con el fin de priorizar la salud del mundo. Según datos recogidos de la Sociedad Americana contra el Cáncer, 9.5 millones de personas en todo el mundo fallecen a raíz del cáncer cada año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día mundial contra el cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática "Yo soy y voy a" que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

Desde Mutua Universal, queremos compartir contigo un artículo sobre la segunda modificación de la Directiva Cancerígenos y Mutágenos y nuestro espacio web PrevenCAREX: Prevención de la exposición a cancerígenos. PrevenCAREX ofrece información, instrumentos y recursos para identificar y prevenir la exposición a los agentes cancerígenos. También se presentan las últimas novedades legislativas sobre el tema y un apartado sobre hábitos saludables para poder prevenir desde todos los ámbitos.