Un año más, Mutua Universal colabora en la campaña “El hambre no se va de vacaciones”
Del 6 al 23 de junio Mutua Universal llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Publicado el: 06/06/2017
Del 6 al 23 de junio Mutua Universal llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El aumento de la pobreza es una de las profundas heridas que ha dejado la larga crisis en la sociedad española. Casi tres de cada diez españoles, el 28,6% de los ciudadanos, se encuentra en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas, según la encuesta de condiciones de vida publicada en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el 3,2% de los hogares españoles no pueden permitirse comprar productos frescos y saludables, lo que supone que más de 265.000 niños podrían estar sufriendo malnutrición en España. Por este motivo, Mutua Universal pone en marcha la campaña solidaria de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La recogida de alimentos estará activa en casi 100 centros asistenciales de Mutua Universal hasta el 23 de junio y está abierta a la participación de empleados, empresas asociadas, delegados y colaboradores. Los bancos de alimentos solicitan principalmente alimentos no perecederos de primera necesidad y alimentos infantiles: aceite de girasol y de oliva, harina, pasta, azúcar, galletas, alimentos en conserva, legumbres, arroz, leche, leches de continuidad, papillas…

En el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional. Los Bancos de Alimentos son depositarios de los comestibles que reciben, almacenan, seleccionan, someten a control sanitario, para finalmente, distribuir los alimentos donados. La distribución se realiza entre asociaciones de caridad, parroquias y entidades de asistencia social, entidades todas sin ánimo de lucro.