Profesionales de Mutua Universal participan en el 5º Congreso Nacional Del Consejo Español de RCP

Temas: Eventos Mutua Universal
Publicado el: 27/11/2022

Profesionales sanitarias de Mutua Universal han participado en el 5º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP que se ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Bajo el lema ‘‘Aumentar la supervivencia de la parada cardíaca es posible’’, el congreso es el punto de encuentro donde se comparten y discuten las últimas novedades en el campo de la reanimación cardiopulmonar.

Durante el evento, Pilar Tabares, enfermera en el centro asistencial de Mutua Universal en Burgos, ha presentado la comunicación ‘Un paciente particular: la formación en Soporte Vital Básico en Mutua Universal’.

Por su parte, las enfermeras de Mutua Universal Vanesa Fernández, del centro asistencial de Vigo y Noelia Grandal, del centro de A Coruña, presentaron en la Exposición permanente el póster ‘Apostando por el recuerdo. Programa de formación continua en soporte vital básico y DEA’, un programa de formación online que contribuye a favorecer el mantenimiento del conocimiento en materia de Soporte Vital Básico y DEA.

Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

El 5º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP está organizado por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Centro de Emergencias Sanitarias.

El CERCP es una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro, creada en el año 1999, y formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).