Publicado el: 08/09/2017
Luis de Osma, coordinador de fisioterapia en Mutua Universal

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia que se celebra cada 8 de septiembre, te ofrecemos esta entrevista con Luis de Osma, coordinador de fisioterapia de Mutua Universal, que nos habla sobre el equipo altamente cualificado de fisioterapeutas de la mutua, así como de la tecnología de última generación utilizada para acortar los procesos de recuperación de los pacientes.

De Osma nos explica cómo en Mutua Universal "ofrecemos a los trabajadores que precisan de recuperación fisioterapéutica la posibilidad de iniciar su tratamiento de forma inmediata, con unos profesionales altamente cualificados, y unos equipos y una teconología de última generación. Entre las técnicas más innovadoras destacan el tapiz rodante antigravedad y los laboratorios de biomecánica".


Rehabilitación revolucionaria

Cinta de marcha antigravedad alter -g

En una apuesta continua por la innovación tecnológica, se ha potenciado el servicio de rehabilitación mediante cintas de marcha antigravedad. Instalada inicialmente en el centro asistencial de Logroño, este sistema ha llegado en 2016 a los centros de Madrid-Marcenado, Sevilla y Barcelona-Rosselló.

La cinta de marcha antigravedad es un sistema de rehabilitación de última generación que mediante el uso de aire en una cámara a presión, permite un control total del peso soportado por las piernas con el objetivo de atenuar el impacto sobre articulaciones, tendones y músculos. Además de eliminar total o parcialmente el dolor, la reducción del peso soportado por el cuerpo acorta los tiempos de recuperación.


Por la salud de los trabajadores

En un entorno laboral cada vez más exigente, Mutua Universal invierte en la mejora continua de su respuesta asistencial. En  2016 se realizaron 526.221 sesiones de rehabiitación, lo que supuso un incremento de más del 9% respecto al ejercicio anterior