Mutua Universal y el Ayuntamiento de Alcobendas firman un convenio de colaboración para el fomento del empleo

Publicado el: 27/05/2016

Mutua Universal ha firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo con el Ayuntamiento de Alcobendas. El acuerdo se formalizó el pasado 26 de mayo en Madrid para facilitar el acceso al empleo a aquellos colectivos de la población que más lo necesitan.

Mutua Universal y el Ayuntamiento de Alcobendas firman un convenio de colaboración para el fomento del empleo

Mutua Universal, en su compromiso con el desarrollo del rol social de las mutuas como pilar del mantenimiento y eficacia de la Seguridad Social en España, cree firmemente que llevar a cabo acciones conjuntamente con la administración crea sinergias y mejora la eficacia de las acciones mejorando, por lo tanto, los beneficios a la sociedad.

En esta ocasión, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas por el que tomará en consideración la contratación de trabajadores procedentes de la Agencia de Colocación Municipal y propondrá acciones de formación en el marco del Programa de Formación Empresarial del Ayuntamiento.

Los principales colectivos beneficiarios de este convenio son los jóvenes menores de 25 años, los mayores de 40 años, personas con alguna discapacidad, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, entre otros. 

El Ayuntamiento de Alcobendas, por su parte, tiene como objetivo incentivar la creación del empleo y potenciar todas aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico del municipio. Para el logro de estos objetivos, el Ayuntamiento formaliza convenios de colaboración con empleadores del territorio, como es el caso del acuerdo firmado con Mutua Universal.

PIE DE FOTOGRAFÍA, de izquierda a derecha: Antolín Sanz Pérez, Director Territorial de Mutua Universal e Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.