Mutua Universal se tiñe un año más de rosa en el Día Contra el Cáncer de Mama

Publicado el: 19/10/2021
Cancer de mama edificio Logroño

Mutua Universal se suma al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Un año más, la sede de Mutua Universal en Logroño se tiñe de rosa mediante un sistema de iluminación inteligente. 

El edificio de Torrecilla de Cameros ofrece a los empleados, usuarios y vecinos de Logroño un espectáculo visual destinado a sensibilizar sobre esta enfermedad de gran impacto sanitario y social.

Además, este año, el equipo de Mutua Universal del centro asistencial ha mostrado su apoyo a la lucha contra esta enfermedad mediante la iniciativa que se puede ver en la imagen.

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez en 2021 al cáncer de pulmón, según datos publicados por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC).

En España, según datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS), se diagnosticaron en 2020 un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama, siendo el tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.

Cabe destacar que, a pesar de tratarse de un tipo de cáncer asociado mayoritariamente al sexo femenino, la incidencia en el sexo masculino también se ha visto incrementada los últimos años, representando el 1% del total de los tumores de mama diagnosticados.

Si quieres saber más consulta el documento elaborado por la AECC con más información sobre el Cáncer de Mama.