Mutua Universal recibe una mención especial a su práctica de prevención dirigida a fisioterapeutas

Publicado el: 19/04/2018
Mutua Universal recibe una mención especial a su práctica de prevención dirigida a fisioterapeutas

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los ganadores de los I Reconocimientos y Menciones a las ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Ergonómicos’ en la región, correspondientes al año 2017. Mutua Universal se encuentra entre las empresas ganadoras de esta primera edición por su proyecto ‘¿Quién cuida del fisioterapeuta? Evaluación ergonómica del puesto de fisioterapia’ por el que ha recibido una mención especial del jurado.

La práctica ganadora es resultado del trabajo en equipo del Laboratorio de Ergonomía, la coordinación de Fisioterapia y el Servicio de Prevención Propio de Mutua Universal. Se trata una iniciativa novedosa que permite identificar, de forma visual y eficaz, tareas en las que las articulaciones del trabajador fisioterapeuta sufren una mayor carga. Este método es fácilmente aplicable en la evaluación ergonómica de cualquier puesto de fisioterapia de centros hospitalarios, centros de salud y centros de rehabilitación. Además, puede ser aplicado para la evaluación ergonómica de cualquier puesto de trabajo.


I Reconocimientos y Menciones a las ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Ergonómicos’

Esta primera edición de los Reconocimientos, impulsada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, está dirigida a resaltar las actuaciones y acciones de identificación, evaluación y gestión de los riesgos ergonómicos, así como del desarrollo y la ejecución de medidas para la reducción y control de dichos riesgos. También pretendían fomentar las buenas prácticas preventivas, entendiendo como tales cualquier actuación, acción o medida desarrollada con un beneficio tangible en la seguridad y salud laboral.

El Gobierno regional, a través de su V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020, pretende apoyar a todas aquellas empresas y trabajadores de la región, mediante incentivos y reconocimientos, para que puedan luchar contra este tipo de riesgos que se ven incrementados como consecuencia del trabajo con nuevas tecnologías.