Mutua Universal premiada en el Congreso SETLA 2021

Publicado el: 29/11/2021
Congreso SETLA

Los días 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebró en Zaragoza el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA).

La Sociedad Española de Traumatología Laboral fue fundada en el año 2000 con el fin de agrupar a toas las personas profesionales especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología interesadas en la investigación, docencia y asistencia de la Traumatología Laboral.

premiadas

El póster “Fractura patológica de calcáneo, a propósito de un caso” presentado por la Dra. Silvia Váscones, médica del Área de Control Hospitalario en Nuestra Señora del Rosario, Madrid, recibió el premio al mejor póster SETLA del congreso.

Ana Teresa Losada, fisioterapeuta del centro asistencial de A Coruña, se hizo con el premio a la Mejor comunicación libre de fisioterapia por la presentación del trabajo: “Utilidad de los registros objetivos en la adherencia al tratamiento fisioterapéutico, a propósito de un caso”.

Esta edición, la primera que se ha realizado bajo la presidencia del Dr. Javier Vaquero, jefe del equipo quirúrgico del ACH-Rosario, ha contado con la participación de un gran número de personal profesional sanitario de Mutua Universal, que han aprovechado el congreso para intercambiar conocimientos que impacten de manera positiva en el proceso de mejora continua de la calidad asistencial de la Entidad.

En total, 56 personas profesionales de Mutua Universal asistieron al Congreso, 26 de los cuales presentaron 22 pósters y 5 comunicaciones. A nivel científico, de los 25 pósteres seleccionados por el Congreso para defensa pública, 9 eran de Mutua Universal, representando un 36% del total. Además, las personas profesionales de Mutua Universal formaron parte de las mesas científicas, realizando ponencias en mesas oficiales y gestionando talleres prácticos, representando a la Entidad con gran rigor.