Mutua Universal participa en “Madrid Woman’s Week 2023”

Temas: Eventos Jornadas Mutua Universal
Publicado el: 02/03/2023

El pasado 1 de marzo se celebró la primera jornada  de la Madrid Woman’s Week 2023, la 13ª edición del encuentro que la Fundación Woman’s Week celebra anualmente con el objetivo de visibilizar a las mujeres, concienciar sobre la necesidad de la igualdad y servir de ejemplo.

Susana Mato, directora de Relaciones Institucionales y RSC en Mutua Universal, ha participado en la primera mesa redonda, “Liderar en femenino” junto a May López, directora de Desarrollo en Empresas por la Movilidad Sostenible; y Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador. En ella se ha destacado la importancia de “distinguir entre liderazgo femenino y mujeres lideres” y se han abordado las claves de un liderazgo femenino que involucren a toda la sociedad. Todo ello con el fin de que el liderazgo femenino sea ejemplo para las nuevas generaciones y que estas sean capaces de superar el muro de la discriminación.

La segunda mesa de la jornada se ha centrado en mostrar el empoderamiento de mujeres que han superado los obstáculos que se han encontrado para poder crecer profesionalmente. En este caso han contado su experiencia Teresa Peramato, jurista y Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer; Pilar Cutanda, directora financiera de Saudi Spanish Train Company; Mónica Gracia, secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP); y Nuria López Catalán, presidenta de la Comisión de Silver Economy del clúster MAD FinTech.

Sobre Madrid Woman’s Week

Este 2023, bajo el lema “Más de una década, creando espacios de Igualdad”, la Fundación Woman’s Week celebrará cada miércoles de este mes de marzo - los días 8, 15, 22 y 29- una jornada temática con el fin de visibilizar a la mujer en distintos sectores como pueden ser la ciencia, la tecnología o el deporte.

Diálogos, debates y tertulias será lo que encontraremos en estas jornadas en las que las protagonistas podrán conversar sobre la realidad a la que se enfrenta la mujer en la sociedad actual y debatir sobre los distintos agentes de cambio que podrán aportar luz a los obstáculos actuales.