Mutua Universal invierte cerca de 700.000 euros en un nuevo centro asistencial en Granada

Temas: Salud
Publicado el: 30/06/2017
Mutua Universal invierte cerca de 700.000 euros en un nuevo centro asistencial en Granada

Mutua Universal abre las puertas de un nuevo centro asistencial en la provincia de Granada. Con el nuevo local, la mutua tiene el propósito de mejorar la protección de la salud de los trabajadores de la provincia, donde da cobertura a 12.190 trabajadores.

El nuevo centro, en el que la mutua ha invertido un total de 674.082 euros, responde a la unificación de dos espacios que hasta el momento mantenía en la provincia, uno para la atención administrativa y otro para la asistencial. El local que ahora abre sus puertas, ubicado en el número dos de la calle de la Sultana de la ciudad de Granada, permitirá ofrecer a las empresas asociadas, así como a los trabajadores afiliados y adheridos, un servicio integrado.

Amós Tomás Olivares, Director de Mutua Universal en Granada, señala que “el incremento de la afiliación, la ampliación de coberturas asumidas por las mutuas y el afán de ofrecer un mejor servicio por parte de Mutua Universal a nuestras empresas y trabajadores protegidos, han motivado en los últimos años un aumento de la estructura asistencial y del personal sanitario”.

 


Las nuevas instalaciones de Mutua Universal en Granada mejoran el circuito asistencial

El nuevo centro asistencial cuenta con una superficie de 418 metros cuadrados. Las instalaciones disponen de cuatro despachos médicos, dos salas de curas, una sala de fisioterapia y otra sala de radiología con tecnología digital avanzada. Además, el centro incorpora Clínica Online, un servicio de telemedicina que tiene como objetivo garantizar el acceso a la medicina especializada y hospitalaria de todos los asociados, independientemente de la ubicación geográfica del paciente. El nuevo espacio asistencial de Granada es también espacio cardioprotegido, lo que quiere decir que cuenta con un desfibrilador semiautomático puesto a disposición de la ciudadanía.

Las nuevas instalaciones mejoran el circuito asistencial, con una mayor dotación y amplitud de despachos médicos y salas de curas. Además, se ha triplicado la superficie destinada de fisioterapia respecto al disponible en el antiguo centro asistencial.

Mutua Universal trabaja en la prevención, promoción y cuidado de la de la salud de los trabajadores y las empresas asociadas, mejorando continuamente la capacidad de respuesta a las necesidades de los afiliados. Mutua Universal, que inició su actividad asistencial en la provincia en 1991, fue una de las primeras mutuas con centro propio en la ciudad.