Mutua Universal dona equipos informáticos a organizaciones sociales de Ávila

Publicado el: 14/04/2016

La representación provincial de Mutua Universal en Ávila, dirigida por Roberto Sanz, ha llevado a cabo el primer acto entrega del circuito de donaciones de material informático. Mediante esta donación la entidad pretende realizar una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente y colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Mutua Universal dona equipos informáticos a organizaciones sociales de Ávila

Entidades como Fundabem, Pronisa y Cruz Roja han sido las primeras beneficiarias del programa al recibir diez, cinco y cuatro equipos respectivamente. "Son organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a que mucha gente pueda llevar una vida de calidad". Roberto Sanz anunció también que el circuito de donaciones se ampliará en fechas venideras y se entregarán un total de 37 equipos informáticos completos.

En el caso de las tres primeras asociaciones abulenses los equipos informáticos cedidos por Mutua Universal servirán para contribuir a la formación en nuevas tecnologías de sus usuarios. En el caso de Fundamen, la entidad que preside Fernando García,  los ordenadores servirán para impartir un curso de formación en nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual llevado a cabo con una gran empresa de este ámbito y del que esperan puedan surgir oportunidades laborales para sus asistentes.

Gonzalo González de Vega, presidente provincial de Cruz Roja, también agradeció a Mutua Universal su generosidad y explicó que en el caso de esta ONG los cuatro equipos viajarán hasta la asamblea de Arenas de San Pedro, donde podrán ser utilizados por los mayores en su aproximación a las nuevas tecnologías. Por su parte, Manuel Maíz, presidente de Pronisa, llevará sus equipos al Centro de Día de la plaza de la Posada de la Fruta. "Tenemos una escuela de animación y tiempo libre", explicó, "y queremos que los usuarios y sus familias tengan acceso a formación y ocio".

Mutua Universal está comprometida con la sociedad y su entorno, por ello, con el fin de reutilizar equipos informáticos, mobiliarios y otro materiales amortizados de los centros de la entidad, ha creado un circuito de donaciones. El Director Provincial de Mutua Universal informó que “el circuito de donaciones tiene doble objetivo: por un lado, realizar una gestión más sostenible de los recursos, minimizando el volumen de residuos generados por Mutua Universal y por otro, colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro”

 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Manuel Maíz (PRONISA), Roberto Sanz (Mutua Universal), Fernando García (Fundabem) y Gonzalo González de Vega (Cruz Roja)