Mutua Universal abre sus puertas a estudiantes de salud de Estados Unidos

Publicado el: 16/05/2017
 Mutua Universal abre sus puertas a estudiantes de salud de Estados Unidos

Estudiantes de Ciencias de la Salud y Medicina del Deporte de la Universidad de Tulsa (Oklahoma) han visitado el centro asistencial de Mutua Universal de Santa Cruz de Marcenado en Madrid. La visita se ha centrado en la zona de rehabilitación, donde Mutua Universal cuenta con tecnología avanzada para acortar los procesos de rehabilitación, como el tapiz rodante antigravedad o el laboratorio de biomecánica.

Ponencia realizada por Isabel Maya, Responsable de análisis del entorno en Mutua Universal, en la que se explicaron los conceptos básicos relativos a la figura de las mutuas y su papel dentro de la Seguridad Social

Con anterioridad a la visita al centro, pudieron atender a la ponencia realizada por Isabel Maya, Responsable de análisis del entorno en Mutua Universal, en la que se explicaron los conceptos básicos relativos a la figura de las mutuas y su papel dentro de la Seguridad Social.

Los estudiantes mostraron mucho interés por la Seguridad Social española y en la cobertura que ésta hace tanto a nivel económico como de salud de los trabajadores españoles. Durante el intercambio de información se pusieron de manifiesto las diferencias entre la sanidad española y la estadounidense, lo cual permitirá a los estudiantes obtener ideas para mejorar su actividad profesional.

Esta visita se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Mutua y la Universidad Camilo José Cela cuyos alumnos de fisioterapia realizan las prácticas en nuestros centros. A su vez, las Universidades de Tulsa y la Camilo José Cela tienen suscrito otro convenio, en el cual han participado diversas instituciones españolas explicando las diferentes facetas de la sanidad de nuestro país.