Inicio del periodo para solicitar el incentivo por reducción de la siniestralidad laboral, 'Bonus Prevención'

Temas: Prevención
Publicado el: 13/04/2018
Inicio del periodo para solicitar el incentivo por reducción de la siniestralidad laboral, 'Bonus Prevención'

El 15 de abril se inicia el periodo para poder solicitar la reducción de cotizaciones por contingencias profesionales mediante abono del incentivo 'Bonus', de acuerdo con lo establecido en el RD 231/2017, de 10 de marzo.  Para esta campaña, Mutua Universal pone a disposición de sus asociados una nueva aplicación que permite conocer fácilmente si la empresa cumple los requisitos para beneficiarse del Bonus Prevención, así como tramitar la solicitud online de forma rápida y sencilla.

Las solicitudes deberán presentarse entre el 15 de abril y el 31 de mayo de 2018.

Nueva herramienta para consultar indicadores y solicitar el ´Bonus' online

A través de la nueva aplicación Bonus de Prevención, a la que se accede a través de la Zona Privada Empresa, el usuario podrá visualizar y monitorizar de manera inmediata y actualizada el estado de los indicadores de cuotas abonadas, los índices de siniestralidad de incapacidad temporal, de accidentes de trabajo y de siniestralidad extrema (incapacidad permanente, muerte o supervivencia). La herramienta permite conocer el grado de cumplimiento de los requerimientos, así como el importe mínimo que la empresa puede solicitar.

Esta nueva aplicación permite, además, tramitar directamente la solicitud, adjuntar la documentación necesaria y realizar el seguimiento de su estado, todo ello de manera online, con el acompañamiento de un gestor de Mutua Universal.

Una vez finalizado el período de solicitud, la herramienta continúa activa para que la empresa pueda realizar el seguimiento de los índices necesarios para acceder al Bonus Prevención del próximo año.


Qué es el incentivo Bonus Prevención

El Bonus Prevención es un incentivo económico para las empresas que hayan disminuido la siniestralidad laboral. Permite recuperar entre el 5% y el 10% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales. Estos incentivos los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas mediante la gestión y tramitación de sus propuestas, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente. 

Toda la información al detalle