Hoy, 19 de marzo, celebramos el Día Mundial del trabajo social

Publicado el: 19/03/2019
Día Mundial trabajo social

El 19 de marzo se celebra el Día Mundial del trabajo social. Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los trabajadores sociales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Para este año, el tema escogido es "Promover la importancia de las relaciones humanas". Este se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro.

La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

Desde Mutua Universal celebramos la importancia de este día y compartimos con todos vosotros nuestro apartado de ayudas sociales. Además, si perteneces a nuestras empresas asociadas o eres un trabajador autónomo adherido, te explicamos cómo acceder a tu ayuda social según tu situación personal.