Empresarias de la región de Murcia participan en un novedoso informe sobre salud laboral con perspectiva de género

Publicado el: 29/06/2016

La empresaria Elisabet Trallero, secretaria y vocal de Mutua Universal, CEO de Congost Plastics y Economista, presidió la segunda sesión del ciclo que, bajo el título “Mujer como agente dinamizador, binomio salud y trabajo”, tiene como objetivo recopilar y resumir opiniones y conocimientos sobre la salud laboral desde el punto de vista de la mujer en el trabajo.

Empresarias de la región de Murcia participan en un novedoso informe sobre salud laboral con perspectiva de género

Esta iniciativa cuenta con la participación de empresarias y directivas de las organizaciones más representativas de diferentes sectores de la Región de Murcia, quienes a través de las distintas sesiones tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones sobre “El Rol de la Mujer en la Salud y el Trabajo”.  Las empresarias debaten sobre diferentes temas como el análisis de las distintas profesiones que se asocian a uno u otro género, las opciones más recomendables, los riesgos laborales que acompañan a unas y a otras y posibles soluciones para la promoción de la salud de la mujer en el trabajo.

El ciclo “Mujer-Salud-Trabajo” contará con una tercera sesión que, también bajo la coordinación de María Villaplana, se celebrará en septiembre bajo el título de «La Mujer líder de la promoción del bienestar en el trabajo». Al finalizar el ciclo, Mutua Universal editará las conclusiones extraídas de los focus group.

La organización de este ciclo es fruto de la colaboración entre la Organización Murciana de Mujeres Empresarias (OMEP) y Mutua Universal.