El 22 de marzo en Mutua Universal celebramos valor del agua

Publicado el: 22/03/2021
Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para promover y concienciar la importancia de este recurso para la salud de las personas.

Todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad pero la pandemia provocada por la Covid-19, ha puesto de manifiesto su importancia para frenar numerosas enfermedades infecciosas, como el coronavirus. Sin embargo, esta pandemia también ha evidenciado aún más la vulnerabilidad de las cerca de 3 millones de personas que carecen de acceso al agua.

Este año, el lema del Día Mundial es “el valor del agua”. El agua puede significar algo diferente para todas y cada una de las personas y, sin embargo, es fundamental para todas nuestras sociedades y economías. Necesitamos agua para todo lo que producimos, fabricamos y utilizamos.

 

Para conmemorar esta efeméride se llevan a cabo numerosos actos a nivel mundial. Una iniciativa que os damos a conocer es #WorldWaterRun, una carrera virtual colectiva de 7 días para completar una distancia igual a la circumferencia del mundo en apoyo del Día Mundial del Agua.

¡Entra aquí para saber más sobre #WorldWaterRun!

Además, Naciones Unidas ha puesto en marcha la iniciativa #Water2me en redes sociales con el objetivo de generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y el valor del agua para cada uno de ellos.


Cómo calcular mi huella hídrica

Proteger el agua es una tarea de todos, y el primer paso para minimizar su despilfarro es conocer el volumen de agua que usamos de manera directa para nuestras actividades cotidianas, y el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que consumimos. Puedes calcular tu huella hídrica aquí.

ods mutua universal