Día Mundial de la Salud 2022

Publicado el: 07/04/2022
Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, efeméride que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a: Nuestro planeta, nuestra salud.

‘‘En medio de una pandemia, de un planeta contaminado, de un aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y las cardiopatías’’, indica la OMS, este organismo quiere aprovechar este fecha para destacar al mundo las medidas urgentes necesarias para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.   

Según datos de la propia Organización Mundial de la Salud cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables.

 

Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19

Además, este año la Organización Mundial de la Salud quiere poner énfasis en una recuperación saludable de la pandemia de la COVID-19.

‘‘Aunque la pandemia de COVID-19 ha mostrado la capacidad curativa de la ciencia, también ha puesto de manifiesto las desigualdades de nuestro mundo. La pandemia ha evidenciado deficiencias en todos los ámbitos de la sociedad y ha hecho patente la necesidad urgente de forjar sociedades del bienestar sostenibles y comprometidas con la consecución de una salud equitativa, tanto ahora como para las generaciones futuras, sin sobrepasar los límites ecológicos’’, aseguran desde la Organización Mundial de la Salud.

Desde Mutua Universal, contribuimos al Día Mundial de la Salud desde la prestación de los servicios que nos son propios como mutua colaboradora con la Seguridad Social, velando por la salud y el bienestar de nuestras empresas mutualistas bajo principios de Universalidad, Excelencia, Innovación y Tecnología y Proximidad.

Consejos para cuidar de tu salud