Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el: 03/12/2019
Día Internacional Personas con Discapacidad

Más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, de las cuales alrededor del 80 por ciento están en edad de trabajar.

Las personas con discapacidad, se enfrentan a diario con barreras actitudinales, físicas, ambientales y de comunicación, que dificultan la igualdad de oportunidades en el ámbito social y laboral.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es movilizar y sensibilizar a la población para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Es una buena ocasión para concienciarnos, una vez más, sobre la importancia de normalizar la discapacidad y conocer el compromiso de Mutua Universal con la diversidad y la inclusión.

Nuestro objetivo, como Entidad Socialmente Responsable, no es sólo el cumplimiento de la legislación vigente, sino un firme compromiso con la inclusión de la discapacidad de forma transversal en todas las áreas de actividad, a través de nuestras políticas de RSC.

La integración de la diversidad y la discapacidad es para Mutua Universal un proceso de mejora continua hacia la excelencia, por ello seguimos trabajando en un Plan de Diversidad que enmarque en una única estrategia todas las acciones en materia de gestión de la diversidad en la Entidad, para ser más inclusivos, mejorar y generar valor en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial.

La Política de Respeto a la persona y a su Diversidad, la adhesión al Charter de Diversidad, la contratación de productos o servicios a Centros Especiales de Empleo, la realización de convenios de prácticas con personas con discapacidad o la reciente obtención del sello Bequal son algunas de las muchas que acciones por las que Mutua ha apostado con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva en la que las personas con discapacidad vean mejorada su calidad de vida y no limitadas sus posibilidades de vida en sociedad.


Convenio de colaboración con la Asociación Autismo Sevilla

Claro ejemplo de este compromiso es la renovación del convenio de colaboración entre Mutua Universal y la Asociación Autismo Sevilla para la realización de prácticas formativas de personas con trastornos del espectro autista (TEA) en el centro de Sevilla con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral.

En el contexto de este convenio de colaboración, la Asociación Autismo Sevilla realizó también en las instalaciones de Mutua una actividad formativa al personal del centro de Sevilla sobre los trastornos del espectro autista.

Autismo Sevilla es una Asociación de Padres y Madres de personas con Trastornos del Espectro Autista sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida el 16 de marzo de 1978. Tiene por Misión promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital.