Comprometidos contra la violencia de género

Publicado el: 24/11/2016
Mutua Universal comprometida contra la violencia de género

En Mutua Universal somos conscientes de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género. Es por este motivo que, junto a 26 empresas más, nos adherimos en el 2015 a la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia de Género. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar al público con respecto al problema de la violencia de género.

Queremos aprovechar este día para sensibilizar y concienciar tanto a nuestros empleados como a toda la población sobre la importancia no solo de la prevención sino también de la atención y el apoyo a las víctimas de violencia de género.  El 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos han conseguido rehacer su vida, según la encuesta realizada en 2015 por Violencia Contra la Mujer.  

Por este motivo, damos impulso a la campaña creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "Hay salida. Confía en tu personal sanitario, cuéntanos lo que te está pasando", colocando en todos los centros de trabajo de Mutua Universal carterlería de la campaña para ser una vía más de apoyo para las posibles víctimas por violencia de género.

Mutua Universal se viste de violeta en la Rioja con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

Mutua Universal se viste de violeta en la Rioja con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

Mutua Universal participa también en este día iluminando de luz violeta la fachada del centro asistencial de Logroño, inaugurado en abril del 2015 y situado en la calle Torrecilla en Cameros (barrio de La Cava). 


Puedes encontrar más información sobre cómo detectar y actuar ante casos de violencia de género en el siguiente enlace: