8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Publicado el: 09/09/2019
Fisioterapia Mutua Universal

El domingo 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. El lema escogido este año es “El Dolor Crónico”. El dolor crónico es una de las patologías que cada vez nos encontramos con mayor frecuencia. Desde la fisioterapia ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su patología y calidad de vida.

En esta fecha se llevan a cabo congresos para analizar el desarrollo y progreso de las técnicas que se aplican a los pacientes y la recuperación de éstos gracias a las técnicas que se utilizan.

En este día se intenta reflejar la importancia del ejercicio terapéutico realizado bajo la supervisión de los fisioterapeutas en la mejora de esta patología y en su calidad de vida general.

El dolor crónico puede estar producido por diferentes causas y factores por lo que desde la fisioterapia realizamos un tratamiento individualizado para cada patología, utilizando las diferentes técnicas de tratamiento analgésico, así como la higiene postural y el ejercicio terapéutico… como algunas de las herramientas más eficaces.

Es importante tanto el tratamiento de la patología como la educación a los pacientes en la forma de afrontar la misma, y de esta forma mejorar su calidad de vida y su autoestima.

Además, en este día, se ensalza la labor de todos los profesionales del sector y se hace hincapié en las mejoras que aportan a la calidad de vida de muchas personas de todo el mundo, además de ayudar a prevenir muchas lesiones.

Mediante la fisioterapita el paciente gana calidad de vida. Por ello, es importante fomentar la formación de los trabajadores con el fin de ofrecer el servicio más cualificado a todo aquel que lo necesite. En la actualidad, cada vez son más los fisioterapeutas con formación específica en tratamiento del dolor o en recuperación y prevención de las lesiones a través del ejercicio.