12 de mayo, día Internacional de la Enfermería

Temas: Jornadas Mutua Universal
Publicado el: 12/05/2023
Equipo de enfermería del centro de Málaga
Equipo de enfermería del centro de Málaga

Hoy 12 de mayo, se celebraba el Día Internacional de la Enfermería y nos sumamos a esta efeméride para recordarnos la contribución insustituible que realizan las enfermeras y los enfermeros.

Este año 2023 el Consejo Internacional de enfermeras (CIE), ha lanzado como lema y tema para el 2023 “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”, que consiste en una campaña mundial que según ellos mismos explican, “definirá lo que queremos para la enfermería del futuro, con el fin de abordar los retos de salud global y mejorarla para todos”.

El valor añadido que aporta la enfermería en el proceso asistencial

En Mutua Universal, estos profesionales acompañan y prestan unos cuidados personalizados al paciente accidentado o con enfermedad profesional para una óptima recuperación lo antes posible. Es clave una valoración bio-psico-social de enfermería para realizar un plan integral y personalizado, centrando el foco en los cuidados, en la educación y el autocuidado del paciente.

Además, Enfermería se coordina con el equipo multidisciplinar y garantiza la continuidad de los cuidados entre niveles asistenciales y realiza todas esas tareas de soporte asistencial que se precisan en los centros.