Mutua Universal avanza en la digitalización de sus prestaciones
En el marco del Plan Estratégico 25–27, Mutua Universal continúa avanzando en su proceso de transformación digital con la incorporación de nuevos desarrollos que amplían la tramitación digital de prestaciones, reforzando los servicios disponibles para las personas trabajadoras.
Por un lado, el trámite de Pago Directo por Incapacidad Temporal 12/18 meses, disponible desde julio en la web, se incorpora ahora también a la App de Mutua Universal. Por otro, se lanza un nuevo trámite digital de Pago Directo por Incapacidad Temporal por extinción de contrato, que podrá gestionarse de forma completamente online desde la Zona Privada Personal de la web y la App de Mutua Universal.
Con estas nuevas incorporaciones al sistema corporativo de tramitación electrónica de Mutua Universal, se amplía de forma significativa la cobertura digital de las prestaciones por incapacidad temporal, dando servicio online a más del 80 % del total de las solicitudes de IT recibidas (porcentaje pendiente de confirmación por prestaciones). Estas nuevas funcionalidades refuerzan el compromiso de Mutua Universal con una tramitación más accesible, ágil y segura, facilitando la gestión de prestaciones sin necesidad de desplazamientos.
Ventajas de la tramitación digital:

Registro online
Puedes acceder a tu Zona Privada desde la web de Mutua Universal, desde donde podrás registrarte de manera totalmente online.
Desde la app, podrás realizar visitas de telemedicina en movilidad desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarte a un centro de Mutua Universal, siempre que el personal asistencial así lo considere en función de la patología, la evolución del caso o la ubicación del paciente o la paciente.
La aplicación también permite revisar el historial médico completo, consultar y descargar informes médicos y resultados de pruebas, visualizar pruebas diagnósticas de manera inmediata, realizar eConsultas con el equipo asistencial, gestionar citas programadas, conocer y descargar el detalle de sus prestaciones económicas o descargar el certificado de retenciones de IRPF de sus prestaciones percibidas , así como solicitar el trámite de Pago Directo por Incapacidad Temporal 12/18 meses, entre otras ventajas.
