Primer desayuno de trabajo con directores de Recursos Humanos organizado por CEOE-Cepyme Guadalajara

Publicado el: 26/10/2016

El departamento de Recursos Humanos de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha celebrado hoy el primero de una serie de desayunos de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos. En este ciclo se abordarán temas de actualidad e interés para este colectivo profesional, con una exposición previa del tema elegido por parte de expertos en la materia.

Primer desayuno de trabajo con directores de Recursos Humanos organizado por CEOE-Cepyme Guadalajara

En esta ocasión, el tema elegido ha sido “La responsabilidad del empresario derivada de los accidentes de trabajo”. Se ha realizado especial mención a la responsabilidad empresarial por incumplimiento de obligaciones en materia de afiliación y cotización a la seguridad social, así como en materia de seguridad y salud laboral tomando en consideración la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social. Además de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, se ha tratado la responsabilidad de las empresas por lo que respecta a las indemnizaciones pactadas en convenio colectivo.

Tras la ponencia explicatoria del tema realizada por Roberto Martínez, responsable en el área de servicios jurídicos de Mutua Universal, ha tenido lugar una mesa redonda donde los asistentes han podido compartir opiniones y experiencias, así como la propuesta de nuevos temas a tratar.

El segundo de los desayunos tendrá lugar el próximo 22 de noviembre bajo el título “Trabajadores desplazados al extranjero”. Y es que la legislación laboral que regula los desplazamientos de trabajadores al extranjero varía dependiendo del país de destino, por ello, antes de desplazar a un trabajador es necesario saber las contingencias cubiertas según normativa coordinación.