Engagement, liderazgo y estrés, temas estrella en la cita de Foreinvest

Publicado el: 13/03/2017
Equipo de Mutua Universal

Mutua Universal ha participado en el Foro del Asesor que se celebró por quinto año consecutivo en Valencia el pasado 8 de marzo. Forinvest se concibe como un gran espacio de networking en el que los mejores expertos reflexionan sobre los avances que nos proponen diferentes disciplinas científicas, como una vía eficaz para conocer las estrategias y modelos de gestión que permitan impactar positivamente en nuestro negocio.

 

Ponencia de María Villaplana Engagement, liderazgo y estrés en el trabajo

La Psicología de la Salud Ocupacional ha avanzado de forma destacada en la investigación aplicada de la salud laboral en la última década incorporando nuevos factores y procesos de análisis, hasta ahora no abordados en la investigación clásica en salud laboral, como el Comportamiento Organizacional Positivo, que permiten abarcar el estudio y la aplicación de las condiciones y procesos que contribuyen al funcionamiento óptimo en el lugar de trabajo.

Un punto de vista actual que destaca los puntos fuertes de los recursos humanos “orientados positivamente y las capacidades psicológicas que pueden ser medidas, desarrolladas y administradas con eficacia para la mejora de la salud y rendimiento en el lugar de trabajo”. A la reducción del estrés, la consecución de la satisfacción, el compromiso organizacional y la optimización de la salud de los empleados, hoy se suman otros componentes como el engagement.

En este contexto, María Villaplana, técnico de prevención en Mutua Universal, inauguró las jornadas con la ponencia Engagement, liderazgo y estrés en el trabajo. "No hay un término español equivalente a engagement, que englobe las tres palabras: vigor, dedicación y absorción. Es energía, compromiso, un compendio de esas tres palabras"