No pierdas la voz, cuídala. 16 de abril: Día Mundial de la voz

Publicado el: 14/04/2022
Día Mundial de la Salud

Las personas nos comunicamos, compartimos pensamientos y sentimientos y transmitimos todo tipo de información gracias a nuestra voz, una capacidad que nos distingue de otras criaturas.

Hablar forma parte de nuestro día a día sin que ello deba suponer ningún problema. Aun así, es preciso cuidarla, sobre todo si se hace un uso intensivo diario en el trabajo. 

En el ámbito laboral muchas personas utilizan la voz como instrumento fundamental para desarrollar su trabajo, por lo que para ellas es especialmente importante el cuidado de la misma.

Someter nuestro aparato vocal a condiciones inadecuadas y sobreesfuerzos continuos puede provocar alteraciones o pérdida total de la voz, como ocurre con las disfonías y las afonías.

Conocer las medidas preventivas para el cuidado de la voz, nos ayudará a minimizar riesgos y mantenerla en buenas condiciones.

Mutua Universal se une a esta iniciativa en el Día Mundial de la Voz

En este día, en que a nivel internacional se celebra la importancia del cuidado de la voz, desde Mutua Universal nos sumamos a esta iniciativa recordando a las empresas asociadas y personas trabajadoras que ponemos a su disposición un conjunto de instrumentos de prevención específicos que les permitirán:

  • Conocer los riesgos por el mal uso de la voz
  • Conocer las medidas de autocuidado
  • Aplicar medidas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Preparar su voz, entrenándola y calentándola antes de iniciar el trabajo 

 Visita los siguientes enlaces para conocer más sobre el cuidado de tu voz:


Y, recuerda, la voz nos hace humanos. ¡Cuidémosla!

Si quieres ver las iniciativas a nivel mundial, puedes consultar este enlace: World Voice Day (world-voice-day.org)

Si te interesa conocer y participar en las jornadas y eventos de Mutua Universal, consulta nuestra programación en: Jornadas y actos o contacta con tu interlocutor o técnico de prevención de Mutua Universal.

Consejos para cuidar de tu salud