Mutua Universal se une a la campaña #ParaLosValientes

Publicado el: 26/02/2019
Mutua Universal Sant Joan de Déu

Mutua Universal se ha unido a la campaña #ParaLosValientes cuyo objetivo es la construcción del futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona que será uno de los mayores centros de oncología pediátrica del mundo y pionero en Europa en la investigación y tratamiento del cáncer infantil.

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que se celebró el pasado 15 de febrero, las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y de Comunicación Interna de Mutua Universal visitaron el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, impulsor de la campaña, para hacer la entrega simbólica del cheque de la donación por un importe de 3.195 € y transmitir el apoyo de Mutua Universal a la lucha contra esta enfermedad.

Durante la visita, en la que fueron acompañadas por Cándida Castillo, gestora de empresas, Muntsa Molins, gestora de eventos propios, y tres voluntarias de la Obra Social de Sant Joan de Déu, pudieron ver una pequeña muestra de la atención especializada que este hospital ofrece en pediatría, obstetricia y ginecología y conocer de primera mano la importancia de la humanización de los cuidados médicos, especialmente cuando se trata de niños enfermos y de sus familias.

El importe del donativo procede del programa de reciclaje de móviles corporativos, impulsado por el Área de Responsabilidad Social Corporativa, en coordinación con el Área de Tecnología. Mediante este programa, Mutua Universal entregó los terminales corporativos antiguos a una empresa que se encarga de la tasación del terminal y de su reutilización o reciclaje, renunciando al importe en favor de una o más entidades sin ánimo de lucro.

En Mutua Universal somos conscientes de cómo el cáncer afecta a los menores y sus familias: en 2017 los procesos oncológicos fueron la segunda patología de mayor incidencia en las prestaciones por cuidado de menores con enfermedad grave concedidas por Mutua Universal. Por ello, estamos convencidos de que debemos combatir entre todos a este enemigo tan poderoso y aportar nuestra ayuda a los niños y familias que, con su lucha, nos dan día a día una lección de valentía.

Un pequeño gesto que nos ayuda a avanzar como empresa responsable y comprometida.


+ Sobre SJD Pediatric Cancer Center …

El Servicio de oncología y hematología del Hospital Sant Joan de Déu (SJD) es referente nacional para la atención del cáncer del desarrollo y referencia internacional para determinados tipos de tumores. Es el centro español con mayor volumen de nuevos casos informados al Registro Nacional de Tumores (RNT).

El proyecto de construcción del SJD Pediatric Cancer Center busca ampliar el servicio de oncología para llegar a ser el centro más grande en Europa y uno de los más importantes del mundo, con capacidad para atender 400 nuevos casos al año. Con el proyecto se busca contar con infraestructuras, herramientas y profesionales para tratar e investigar mejor el cáncer infantil. También se dedicarán recursos para poder costear el tratamiento, la estancia y los desplazamientos de niños sin recursos económicos de todo el mundo y sus familias, y programas que faciliten la vivencia de la enfermedad.


+ Sobre el programa de reciclaje de móviles corporativos…

A través del programa de reciclaje de móviles corporativos, Mutua Universal entrega los terminales corporativos antiguos a una empresa que se encarga de su reutilización o reciclaje, renunciando al importe en favor de una o más entidades sin ánimo de lucro.

A través de este programa, Mutua Universal ha colaborado en años anteriores con entidades como Fundación Entreculturas, Cruz Roja Española, el Instituto Jane Goodall o Médicos sin Fronteras.

Los teléfonos donados que puedan ser reutilizados, se acondicionan y se les da una segunda vida útil, alargando así su función; mientras que aquellos obsoletos o inservibles se reciclan con una empresa especializada respetando el medioambiente.