Mutua Universal se suma a la lucha contra el cáncer

Publicado el: 06/02/2017
Mutua Universal se suma a la lucha contra el cáncer

Mutua Universal, en línea con su compromiso con la salud y la promoción de estilos de vida saludables, se ha adherido en el año 2016 al Programa “Solidaridad en la Empresa” promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia de RSC de Mutua Universal tiene como fin desarrollar, junto a las 1.165 empresas participantes, programas asistenciales y campañas de prevención contra el cáncer.

La participación de Mutua Universal en el Programa “Solidaridad en la Empresa” se lleva a cabo mediante acciones como la emisión de mensajes sobre prevención y detección precoz del cáncer, incluidos en el Código Europeo Contra el Cáncer. Se facilita a los empleados la adopción de estilos de vida saludables y se proporciona la información sobre la Asociación Española Contra el Cáncer, así como sus actividades y sus servicios mediante diversas campañas de información y concienciación. Estas acciones se realizan a través de la plataforma de Salud Corporativa de la Mutua.

En el mundo cada año se diagnostican alrededor de 14 millones de casos nuevos de cáncer, siendo la previsión para el año 2035 de casi 30 millones de casos. El cáncer es el problema socio sanitario de orden mundial más importante. En España, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia en 2015 fue de más de 247.000 casos nuevos. La evidencia científica ha demostrado que alrededor del 50% de los tumores se podrían evitar modificando factores de riesgo como tabaco, alcohol, sedentarismo, obesidad o sobrepeso, además de la adopción de los hábitos de vida saludable.