Mutua Universal invierte en Avilés para dar servicio al 30% de sus trabajadores protegidos en Asturias

Publicado el: 19/05/2017
Nuevo centro asistencial de Mutua Universal en Avilés

Mutua Universal ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Avilés, en el Principado de Asturias. Con este nuevo centro, Mutua Universal tiene el propósito de mejorar la protección de la salud de los trabajadores de la comarca de Avilés. Las nuevas instalaciones darán servicio a los mutualistas de la comarca asturiana, en la cual Mutua Universal da cobertura a 7.271 trabajadores, lo que supone casi el 30% de los trabajadores del Principado.

Según datos de 2016, a lo largo del año pasado se realizaron más de 27.000 visitas asistenciales y alrededor de 15.000 sesiones de rehabilitación en la comunidad de Asturias.

Con una superficie total de 300 metros cuadrados, el nuevo espacio cuenta con dos despachos médicos, una sala de curas, una sala de radiología con tecnología digital avanzada y sala de fisioterapia. Además, el centro cuenta con un sistema de climatización energéticamente eficiente.

El centro incorpora la Clínica Online, un servicio de telemedicina que tiene como objetivo garantizar el acceso a la medicina especializada y hospitalaria de todos los asociados, independientemente de la ubicación geográfica del paciente. Gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario, la plataforma permite realizar la visita médica en tiempo real, así como diagnósticos con médicos especialistas, lo que agiliza el diagnóstico y reduce los tiempos de espera.

El nuevo espacio asistencial de Avilés es además espacio cardioprotegido, lo que quiere decir que cuenta con un desfibrilador semiautomático puesto a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de asegurar una inmediata reacción a los problemas cardiovasculares de gravedad que puedan surgir durante los primeros minutos del paro cardíaco y contribuir de este modo al bienestar de sus pacientes, de sus trabajadores y de todos los ciudadanos avilesinos.

 


Momento del descubrimiento de la placa en el nuevo centro asistencial de Mutua Universal en Avilés
Rocío Isabel Doval Martínez, Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Asturias, Antonio González Fernández, Director General de Trabajo del Gobierno del Principado de Asturias, y Eugenio Fernández, Director de Representación en Asturias de Mutua Universal, en el momento en que el Presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, descubre la placa inaugural.

La inauguración del centro, que se encuentra en el número 1 de la calle Esther Carreño, ha contado con la presencia de Juan Echevarría, Presidente de Mutua Universal; una amplia representación de la Junta Directiva de Mutua Universal, Juan Güell, Director Gerente de Mutua Universal; Eugenio Fernández, Director de Representación en Asturias de Mutua Universal; Antonio González Fernández, Director General de Trabajo del Gobierno del Principado de Asturias; y Rocío Isabel Doval Martínez, Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Asturias.

Antonio González Fernández, Director General de Trabajo del Gobierno del Principado de Asturias, ha reconocido a las mutuas como entidades pioneras en la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo. “El trabajo de las mutuas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo puede llegar a ser muy exigente y estar sometido a una intensidad que puede llegar a ser agobiante en ocasiones. En este sentido, la suma que podamos añadir desde las Administraciones públicas al trabajo que desarrollan las mutuas, lograr las sinergias de trabajo entre unos y otros, será la piedra angular para poder seguir construyendo esta sociedad”, ha añadido.

Por su parte, el Presidente de Mutua Universal, Don Juan Echevarría, ha señalado que “en Mutua Universal queremos poner a disposición de los avilesinos todos nuestros procedimientos y tecnologías más avanzadas e innovadoras, como por ejemplo, la herramienta de telemedicina Clinica Online”.

Mutua Universal empezó su andadura en Asturias hace más de treinta años. En 1989, gracias a la vocación y el compromiso por la protección de los trabajadores asturianos, la mutua integró a la Mutua Asturiana de Accidentes de Trabajos, fundada en 1907. En la actualidad, Mutua Universal está presente en Oviedo, Gijón y Avilés.