La Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes de Mutua Universal regala sonrisas a centenares de niños

Publicado el: 23/12/2015

La campaña, bajo el lema “Unamos esfuerzos, regalemos sonrisas”, cuenta con una cobertura nacional y con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja, entre otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Equipo Centro Asistencial de Mutua Universal Terrassa

“Unamos esfuerzos, regalemos sonrisas” es el lema de la nueva campaña lanzada por Mutua Universal en época de Navidad. El último informe de la ONU sobre la infancia destaca que el 27% de los niños en España viven bajo el umbral de la pobreza y esta situación se está generalizando cada vez más. Por este motivo, la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes 2015 juega un papel fundamental para los niños y sus familias en una fecha tan señalada como es el día de Reyes.
Durante el mes de diciembre, Mutua Universal, presente en todo el país y con una amplia red de centros asistenciales, ha establecido como punto de recogida de juguetes sus instalaciones para garantizar una amplia cobertura de la campaña. Algunas organizaciones sin ánimo de lucro que están colaborando como gestoras en la entrega de juguetes han sido Cáritas, Cruz Roja o Aldeas Infantiles. Mutua Universal, que contribuye al bienestar de los trabajadores y sus familias desde sus inicios, fiel a estos principios, ha tenido en esta ocasión la oportunidad de llegar a los más pequeños de casa.
La acción solidaria, enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad, se ha desarrollado desde distintos centros a nivel nacional para proporcionar una atención más cercana a las personas interesadas en la causa. Los únicos requisitos han sido que fueran juguetes nuevos o en buen estado de conservación, a ser posible que no fueran eléctricos ni bélicos, especialmente juguetes educativos que contribuyeran al desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños. También se podían traer cuentos bien conservados o material escolar, todo aquello que pudiera ayudar a recuperar la ilusión de los niños de familias con menos recursos.
La solidaridad es cosa de todos.