Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

Publicado el: 19/10/2022

Del 24 al 28 de octubre se celebra la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

Este año, la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 cierre la campaña "Trabajos saludables: relajemos las cargas", que se ha centrado en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

La campaña se ha organizado en torno a diferentes áreas prioritarias, contemplando en cada una un tema específico relacionado con los trastornos musculoesqueléticos. En esta última etapa de la campaña, hasta noviembre de 2022, es el turno para los riesgos psicosociales en la etiología de los trastornos musculoesqueléticos, así como la necesidad de su inclusión en la evaluación, prevención y gestión de los mismos.

Desde el área de Prevención de Mutua Universal nos sumamos a los centenares de actos que se van a realizar sobre esta temática en toda la Unión Europea y en otros lugares del mundo.





Recursos de Mutua Universal