Mutua Universal se adhiere al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Publicado el: 20/03/2019
Programa reducción gases

Mutua Universal pasa a formar parte del Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un sello de calidad que acredita un compromiso firme para la reducción de estos gases, responsables del cambio climático. A través de este programa, los organismos se comprometen voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones y a plantear e implantar medidas para reducirlas.

Con su adhesión, Mutua Universal se responsabiliza de inventariar e implementar medidas para reducir las emisiones de CO2 en la actividad asistencial y gestión administrativa que se lleva a cabo en sus centros y las Áreas de Control Hospitalario (ACH), así como en la flota de vehículos vinculada a estas actividades.

Etiqueta reducción emisión de gases

La Entidad ya ha realizado diversas actuaciones para mejorar el comportamiento ambiental; la comunicación mensual de consumos energéticos de los edificios; el control operativo de las instalaciones, o la renovación del alumbrado con luminarias LED. Los primeros centros asistenciales añadidos al Programa son Barcelona-Rosselló, Cornellà del Llobregat, Sant Feliu del Llobregat, Martorell y Terrasa.

El Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para aquellos que buscan un compromiso voluntario para reducir sus emisiones de GEI, más allá de lo que obliga la normativa.

El principal reto de los acuerdos voluntarios es implicar a los diferentes actores de la sociedad catalana en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, los acuerdos voluntarios crean el marco técnico e institucional necesario para apoyar a las organizaciones pioneras en materia de lucha contra el cambio climático, y que tienen, por lo tanto, la capacidad de liderar un cambio hacia un modelo económico y energético sostenible.