Mutua Universal, pionera en ofrecer una ayuda especial para los autónomos

Publicado el: 13/10/2015

Nuestra entidad ha sido la primera Mutua Colaboradora con la Seguridad Social en ofrecer una ayuda social específica para los trabajadores autónomos. La nueva ayuda social para evitar el cierre del negocio busca proteger a este colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de incapacidad temporal.

autónomo
Autónomos

Los trabajadores autónomos, por sus características especiales, pueden sufrir ante situaciones de incapacidad temporal por accidente laboral, condiciones de especial fragilidad en su núcleo familiar a causa de la pérdida de ingresos. Esta ayuda social pretende contribuir a paliar esta situación mediante una serie de medidas económicas orientadas a facilitar la contratación de un trabajador o la ampliación del horario de un trabajador ya contratado.

El objetivo es evitar el cierre del negocio durante el periodo de incapacidad temporal por accidente laboral del trabajador autónomo, con el objetivo de:

  • Evitar la pérdida de ingresos económicos en el núcleo familiar del autónomo.
  • Evitar la pérdida de clientes en el negocio.
  • Fomentar la contratación.
  • El Servicio de Trabajo Social de Mutua Universal ha concedido este año 20 ayudas a trabajadores autónomos por un importe total de 25.677€. Ahora, con esta nueva ayuda social específica, se pretende cubrir algunas de las carencias que viene sufriendo este colectivo por su especial vulnerabilidad.

Consulta aquí el detalle de la Ayuda especial para evitar el cierre del negocio
Haz clic aquí para consultar el Catálogo general de Ayudas Sociales 2015