Mutua Universal participa en la Jornada Riesgo Cardiovascular en el entorno laboral celebrada en Burgos

Publicado el: 28/11/2019
Bonus Prevención Burgos - Mutua Universal

Ayer, martes 26 de noviembre, la Junta de Castilla y León celebró la Jornada Técnica "Riesgo Cardiovascular en el Entorno Laboral", con la colaboración de Mutua Universal, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos.  

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a todos los actores implicados en la prevención de riesgos laborales sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables que ayuden a los trabajadores y a las empresas a conseguir objetivos comunes como el bienestar de los trabajadores, la reducción del riesgo cardiovascular y la sostenibilidad de la empresa.

La jornada contó con la intervención de la Dra. Pilar Ballestero Muelas, especialista en salud laboral del departamento de I+D de Prevención de Mutua Universal, que presentó la ponencia "Enfermedades cardiovasculares en el ámbito laboral: factores de riesgo y hábitos saludables".  

Durante el acto se dieron a conocer las lesiones de tipo cardiovascular, los diferentes tipos y cómo se producen, así como los factores de riesgo que causan o incrementan la posibilidad de la aparición de estas. Además, se informó de la necesidad de adquirir hábitos saludables para prevenir o retardar la manifestación de estos factores de riesgo o de las lesiones de tipo cardiovascular.

Intervinieron también la Dra. Estrella García Sánchez, médico especialista del Hospital Universitario de Burgos, que expuso contenidos sobre la "reincorporación al trabajo tras un accidente cardiovascular", y Elena Hermida Manso, jefa de servicio de salud laboral en GSK, que aportó la vertiente de buenas prácticas en el ámbito laboral.

Esta jornada concluye el ciclo de eventos organizados por la Junta de Castilla y León sobre el riesgo cardiovascular. El acto tuvo muy buena acogida de público, con un aforo de diversos sectores y especialidades: médicos de empresa, estudiantes, personal sanitario del servicio público de salud, entre otros.

Próximamente, la Junta de Castilla y León iniciará la gestión de nuevos eventos relacionados con temas de impacto relacionados con la salud dirigidos tanto a los trabajadores como a la población en general.