Mutua Universal participa en el XVI Congreso Estatal de Trabajo Social

Temas: Asistencia sanitaria Jornadas Mutua Universal
Publicado el: 12/05/2023

El equipo de Trabajo Social de Mutua Universal ha participado en el XVI Congreso Estatal de Trabajo Social y I Encuentro Ibérico de Trabajo Social Sanitario que se está celebrando estos días, entre el 11 y el 13 de mayo, en A Coruña (Galicia). Éste, lo ha organizado la Asociación Española de Trabajo Social y Salud (AETSYS), en colaboración con la Universidad de A Coruña (UDC) y con la Asociación Profesional de Serviço Social de Portugal (APPS), como entidad invitada.

El lema de este año es “Trabajo Social Sanitario: Innovando y ampliando las capacidades del sistema de salud”, dividido en cuatro ejes temáticos: Innovación y liderazgo en la gestión; Ecología, comunidad y nuevas brechas sociales; Autonomía y derechos en salud y Humanización y complejidad social. En torno a estos ejes se desarrollan las mesas de debate, las conferencias y las comunicaciones de esta edición.

 

Esta convocatoria científica crea un espacio de reflexión y de debate desde la profesión del Trabajo Social Sanitario y además, este año, por primera vez se incluyen las voces conjuntas del territorio hispano-luso, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sosteible de Salud y Bienestar. (ODS)

Esta edición el equipo de trabajo social de Mutua Universal, ha aportado dos pósteres científicos: