Mutua Universal comprometida con los trabajadores con discapacidad

Publicado el: 02/12/2016

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es movilizar a la población para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Mutua Universal desarrolla servicios para ayudar a trabajadores con discapacidad

Más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, de los cuales alrededor del 80 por ciento están en edad de trabajar. Sin embargo, su derecho a un trabajo digno, es con frecuencia denegado. Las personas con discapacidad, se enfrentan cada día a barreras actitudinales, físicas, ambientales y de comunicación, que dificultan la igualdad de oportunidades en el ámbito social y laboral.

Es una buena ocasión para concienciarnos, una vez más, sobre la importancia de normalizar la discapacidad.

Las políticas de RSC de las empresas no pueden olvidarse del 15% de la población que representan las personas con discapacidad. La discapacidad es uno de los factores que componen la diversidad, siendo ésta un valor en alza en la gestión de las empresas.

La integración de la diversidad y la discapacidad es para Mutua Universal un proceso de mejora continua hacia la excelencia. Nuestro objetivo no es sólo el cumplimiento de la legislación vigente, sino un compromiso con la inclusión de la discapacidad en todas las áreas de la empresa y de forma transversal, a través de nuestras políticas de RSC.

Desde Mutua Universal desarrollamos servicios destinados a ayudar a los trabajadores y sus familias que tras sufrir un accidente laboral presentan lesiones que limitan su autonomía personal y su calidad de vida, como el Programa de Reinserción Laboral dirigido a su reorientación e integración social y laboral. 

También desarrollamos otras acciones en materia de gestión de las personas como la Política de Respecto a la persona y a su Diversidad, estamos comprometidos con el Charter de Diversidad, la contratación de personas con discapacidad física e intelectual, o la mejora de la accesibilidad de nuestros centros de trabajo.