Mutua Universal comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Publicado el: 16/08/2018
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están compuestos por 17 objetivos aprobados por la ONU que tienen como finalidad acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Continúan y amplían los Objetivos de Desarrollo del Milenio, buscando solucionar los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad: el hambre, la pobreza, la desigualdad, el acceso al agua, la energía o el cambio climático.

Alcanzar los ODS exige la implicación de todos (gobiernos, sector privado y sociedad civil). En concreto, las empresas, desde las pymes y las cooperativas, hasta las multinacionales, cumplimos un papel determinante, ya que influimos en la productividad, en el crecimiento económico inclusivo y en la creación de empleo.

Mutua Universal está implicada en la sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa a todos los niveles, siguiendo un comportamiento responsable que cuida de las personas, las empresas y el entorno, conforme a los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como parte de este compromiso con las empresas y la sociedad, en Mutua Universal nos hemos propuesto dar a conocer qué son los ODS y cuáles son las iniciativas con las que la Entidad quiere contribuir a su consecución. El empleo de calidad, la atención sanitaria de máxima calidad, la investigación e innovación en salud, las ayudas sociales a personas en vulnerabilidad, las medidas de igualdad y diversidad, la gestión ambiental certificada, la contratación responsable o el buen gobierno son algunos ejemplos de ello.

En el siguiente enlace damos a conocer un conjunto de acciones específicas que Mutua Universal lleva a cabo para favorecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible: