Mutua Universal avanza en su transformación digital

Publicado el: 28/05/2019
Puesto de trabajo inteligente

Mutua Universal sigue avanzando en su proceso de innovación y transformación digital a partir de una gestión interna más eficiente con el fin de responder a las necesidades de sus asociados en la era digital.

En su objetivo por mejorar la gestión y eficiencia de sus procesos, la Entidad ha implantado el Puesto de trabajo médico inteligente que permite la gestión proactiva e integral de los procesos asistenciales.

Para ello, ha puesto a disposición del personal médico, una vista de trabajo única con todos los elementos necesarios para organizar y priorizar sus actividades, asegurando la gestión avanzada de los procesos asignados a ese profesional.

El Puesto de Trabajo Médico Inteligente apuesta por la navegación asistida durante la vista médica, guiando al profesional  y proponiendo en cada momento la tarea que corresponde, actuando inteligentemente al mostrarle información relevante para la toma de las principales decisiones: ofreciendo la posibilidad de pruebas o tratamientos en función de la patología y momento de gestión de la misma, proponiendo y agendando automáticamente la próxima cita según los parámetros concretos y específicos del proceso asistencial y proporcionando acceso integrado a guías sanitarias.

Entre los beneficios del Puesto de Trabajo Médico Inteligente se encuentran:

  • Toma de decisiones a partir de datos y procedimientos
  • Seguimiento y control ante desviaciones
  • Automatización de tareas a partir de reglas de negocio
  • Estandarización de formas de trabajo
  • Registro de datos de gestión para análisis y circuitos de mejora continua

La implementación del Puesto de Trabajo Médico Inteligente en Mutua Universal, pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas, es una de las acciones que forma parte del plan de transformación hacia una gestión por procesos avanzada.

Mutua Universal diseña un ecosistema innovador en el que se están desarrollando un amplio conjunto de soluciones para mejorar la gestión de los procesos asistenciales, situando al paciente en el centro de la estrategia digital.