Los empleados de Mutua Universal recogen más de 1.700 kg de alimentos para la campaña solidaria “El hambre no se va de vacaciones”

Publicado el: 24/07/2019
Banco alimentos Mutua Universal

Un año más, Mutua Universal ha participado en la campaña de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”, a través de la cual se han recogido 1.751 kilos de productos no perecederos que se donarán a familias desfavorecidas de nuestro entorno para contribuir al acceso a una alimentación digna.

Los alimentos recogidos en esta iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y otras entidades sin ánimo de lucro como Cáritas y Cruz Roja, se distribuirán mediante los diferentes bancos de alimentos locales.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España el 26,1% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza. 

En esta acción solidaria, enmarcada en la estrategia de responsabilidad social de la Entidad, han participado 60 centros de Mutua Universal. El objetivo es sensibilizar sobre esta realidad al personal de la Entidad, usuarios, colaboradores y empresas asociadas, así como animarles a aportar su granito de arena a través de la donación de productos de primera necesidad. 

Además de las aportaciones presenciales en los centros, las donaciones también se han podido realizar de manera online gracias a una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. Por este medio se han logrado sumar 385 kg a la iniciativa.