La empresa GKN, asociada a Mutua Universal, certificada por su modelo de promoción de la salud en el trabajo

Publicado el: 23/05/2017
La empresa GKN asociada a Mutua Universal premiada por su modelo de promoción de la salud en el trabajo

La empresa asociada a Mutua Universal, GKN Driveline Zumaia, ha logrado el certificado de reconocimiento a su modelo de promoción de la salud en el trabajo. Este reconocimiento ha sido entregado por la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez en el II Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables organizado en Madrid por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Mutua Universal ha acompañado y asesorado a la empresa GKN en la elaboración de su programa y objetivos, así como en los contenidos y presentación de su programa de promoción de la salud, que ha llevado a la empresa a conseguir su certificación como empresa saludable.

En este II Encuentro han sido premiadas por sus buenas prácticas las siguientes empresas: ATOS-Iberia, BASF, BBVA, General Electric-Healthcare, GKN, Proton-Electrónica, Red Eléctrica de España, Sepulvedana y Valencia Port.

Durante la clausura del encuentro que conmemoraba el 20º aniversario de la Declaración de Luxemburgo, gracias a la cual se puso en marcha la Red Europea de Promoción y Salud en el Trabajo, Fátima Báñez señaló que "la prevención de riesgos laborales pasa por el impulso de hábitos de vida saludables que se pueden modificar y mejorar con educación y formación para la salud". Finalmente agradeció a las empresas que forman parte de la Red Española de Empresas Saludables, más de 300, la puesta en marcha de estas buenas prácticas "porque haciendo cultura de los hábitos saludables y de la prevención contribuyen a un gran reto de España: que haya más y mejores empleos".

La Red Española de Empresas Saludables, en la que colaboran también el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, el Consejo Superior de deportes y las comunidades autónomas, es ya un referente en materia de acciones que empresas y administraciones están llevando a cabo para promover la cultura de la salud, especialmente en el ámbito laboral.